El día 30 de enero el Museo de Ciencias Universidad de Navarra celebró un acto en el que se dio a conocer el proyecto «La maleta periódica» y entregó 24 maletas de experimentos a 24 centros educativos navarros, entre ellos el nuestro.
El proyecto ‘La maleta periódica’ es una iniciativa de educación y divulgación del Museo de Ciencias Universidad de Navarra, que cuenta con la colaboración de la FECyT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) del Ministerio de Ciencia e Innovación. El Museo y la FECYT impulsan este proyecto con motivo del 150 aniversario de la creación de la tabla periódica, celebrado en 2019.
El IES Sancho III va a participar en este proyecto. Por ello, el jueves pasado el profesor Roberto F. acudió al acto en representación de nuestro centro. Allí recogió la maleta. Cada maleta contiene un total de 32 reactivos distintos y un libro de protocolos, así como material necesario para alguno de los experimentos, como un imán de neodimio, un molde de silicona o una microespátula. La idea es que los alumnos aprendan a través de la experimentación conceptos abstractos de química como emisión atómica, reacciones redox, estados de oxidación, energías de activación, entre muchos otros.

Últimos comentarios