Encuentro CaixaEscena 2015

Imprimir
caixaescena       

Los alumnos del grupo de teatro "La Tribu" de nuesto instituto acudieron este fin de semana a una nueva cita de los Encuentros CaixaEscena, programa educativo de la Obra Social "la Caixa" que contó con la participación de 126 estudiantes y educadores. El encuentro tuvo lugar en el Civivox Iturrama de Pamplona del 20 al 22 de febrero.

Junto al grupo del I.E.S Sancho III fueron a este encuentro el grupo del IESO La Paz de Cintruénigo y tomaron parte alumnos de los centros IES Txurdinaga de Bilbao, Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega (Cantabria) e Instituto Gran Vía de Alicante.

CaixaEscena es "un proyecto educativo que apoya a profesores y a educadores que se plantean el teatro como práctica para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los jóvenes". Los Encuentros CaixaEscena tienen como objetivo "la aproximación de los profesionales del teatro a los jóvenes, para compartir experiencias y favorecer la práctica teatral en los centros escolares como herramienta educativa". Otro de sus objetivos es "lograr que tanto alumnos como profesores tomen conciencia de sus propias capacidades y las expresen para potenciar su creatividad y estimular el desarrollo personal".

La compañía Egos Teatre fue la encargada del espectáculo de bienvenida el día de la presentación, así como del asesoramiento a los grupos de alumnos en los ensayos de los montajes preparados, que se representaron el domingo por la mañana. Los alumnos de nuestro centro presentaron la obra "La guerra de nunca acabar", adaptación de la obra de Alfredo Gómez Cerdá. Les acompañó la profesora Josune Etxezarreta, encargada del grupo.