Carrera solidaria 2017 (1)

Imprimir

 III Carrera Solidaria "Gotas para Níger" 

 

cartel carrerrasolidaria2017

 

 

Como ya sabéis el I.E.S. está adherido a la RED DE ESCUELAS SOLIDARIAS promovida por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra con la finalidad de introducir la Educación para el Desarrollo como tema transversal en la E.S.O.

Las principales actividades durante el curso versan sobre el Derecho a la Paz, los Derechos de la Infancia y los Derechos del Agua, acompañados y asesorados por la ONG IPES en Navarra.

En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua. El día del agua es una ocasión única para recordar que, aunque a veces no valoramos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.

Nuestro Centro para concienciar al alumnado de esta realidad ha programado en las tutorías de 1º y 2º de la E.S.O. dos actividades con materiales educativos facilitados por UNICEF e IPES:

  • El visionado del corto “Gotas para Níger” sobre la situación del derecho al agua en Níger. (1º ESO)
  • El visionado del corto “Una historia de amistad entre una albina y Luis Arellano”. (2º ESO).

Y la “III Carrera gotas para Níger”, para que los alumnos y alumnas muestren de manera visible y pública su compromiso con el derecho universal de acceso al agua potable. Y con ello apoyamos el trabajo de protección de los derechos de la infancia de UNICEF en Níger. (Para todos).

La “III CARRERA SOLIDARIA GOTAS PARA NÍGER”, se desarrollará el miércoles, 12 de abril, para el alumnado de 1º y 2º de la E.S.O., en un circuito en torno a la Plaza del Ayuntamiento de Tafalla. El objetivo es que los alumnos y las alumnas den el máximo número de vueltas al circuito para conseguir fondos para el Programa de Salud, Agua, Higiene y Saneamiento de UNICEF. El objetivo de este año es que nuestras gotas y las de los demás colegios adheridos, lleven agua a 50 escuelas más.

Los/as alumnos/as deben conseguir personas que les patrocinen las vueltas al circuito comprometiéndosen a darles la aportación económica por el reto conseguido, que consiste en 1€ por cada vuelta que den al circuito.

Lo recaudado por cada participante el Centro lo entregará a UNICEF para el Programa de Salud, Agua, Higiene y Saneamiento que tiene en Níger, cuyo objetivo principal es vacunar a 500.000 madres contra el tétanos, dotar a 50 escuelas más de servicios de agua potable y saneamiento y tratar a 300.000 niños y niñas contra la desnutrición.

Gracias por vuestra colaboración.