Clipmetrajes - Manos Unidas

Imprimir

Alumnos de 1º de bachillerato de nuestro centro participaron en el VIII Festival de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas.  Presentaron un vídeo sobre cómo nuestra forma de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre.

Con un rap compuesto y grabado por Jared Castro, Luis Nuin, Helena Pérez, Elena Lenzano y Rebeca Martínez, el video titulado "Cambiemos el mundo", de un minuto de duración, fue el más votado en Navarra dentro de la categoría Escuelas - Secundaria. Si quieres ver el video haz click sobre la imagen. Los clipmetrajes más votados representarán a su Comunidad Autónoma y serán valorados por los internautas registrados.

clip manos unidas

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes debía presentar al concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasmasen su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo.

Sobre esta situación ha recapacitado el alumnado navarro para grabar un total de 75 clipmetrajes denunciando un comportamiento que, además, provoca que 800 millones de personas pasen hambre en el mundo.